sábado, 28 de abril de 2012

Como dibujar un caballo.



Hoy estoy inspirada, o sea que os voy a enseñar como hacer un caballo dando una coz al aire en unos cuantos pasos. No os asustéis, no es difícil. Por lo menos no lo es tanto como pronunciar el nombre de mi profesora de Hípica (Sodne).


   PRIMER PASO
Para hacer este dibujo necesitaremos una cositas. Un lápiz de los de toda la vida (Un HB 2, Los negros y amarillos) Y uno más blando (Un 6B, aunque si no tenéis este, no importa, ya os explicaré más).   Y como, no. Una goma de borrar (La mía es de las "Chachi Guays" Para que sepáis).
Aquí una foto: 

















SEGUNDO PASO
En una hoja de papel normal, o una hoja de algún cuaderno para dibujar, empezamos a dibujar diferentes formas, como círculos, cuadrados y triángulos unidos por algunas rayas (Muy suave, para que luego las líneas no se queden marcadas).
La cabeza está formada de un círculo grande y otro pequeño unidos por dos líneas. El cuello es un cilindro que va aumentando de tamaño. Para hacer el pecho y el músculo de la pata se dibujan dos círculos, uno pequeño dentro del de mayor tamaño. Otras dos Rayas unen el círculo del pecho con el círculo del culo (Si, amigos, he dicho culo. MuahahaHAHAHAHA). Y las patas son tan simples como dos pequeños óvalos, cuatro rayas y un triángulo para la pezuña.
Aquí podeis verlo mejor, en mi dibujo:
















TERCER PASO
Ahora borramos el dibujo, pero muy suave, de forma que no se noten mucho las líneas, pero seamos capaces de verlas. Empezamos a repasar los contornos (Un poquito más fuerte que antes) y damos algún detalle como el de especificar un poco la cabeza (ponerle orejas etc) y darle alguna forma.
Aquí mi dibujo, bien borradito y con forma:

















CUARTO PASO
Ahora que tenemos el contorno bien hecho le marcamos algunos músculos que luego tendremos que resaltar, como el del cuello, una franja en el muslo, el pecho, la pata delantera y algún detallín más. (Yo he pintado un poco por encima las pezuñas, pero bueno, que para el caso Patata)
También le dibujamos la crin y la cola, aunque solo sea el patrón de la forma que tendrá posteriormente. Lo Re-retocamos (Yo por ejemplo le he tenido que alargar el morro un poquito, SI SEÑOR)
Aquí mi dibujo, de nuevo, re-retocado:
















QUINTO PASO
Ahora tenemos que darle color y formas. Para empezar vamos a elegir un tipo de pelaje del los que os voy a dejar unas muestras aquí. Hay muchísimos más, pero estos son los más simples:

Pinto: Su piel es de dos colores, uno de fondo y otro para las manchas.


Liso: Este pelaje 
es de un único color con el variante de la crin. 
 
 
 Apaloosa: Una mancha blanca en la parte trasera en una base de color oscura.


 Yo he utilizado el apaloosa (porque es "tooh cool").
Ahora que hemos elegido el pelaje, utilizaremos nuestro lápiz 6B o el anterior, depende de los materiales de los que dispongáis para darle forma y relieve al caballo. Los músculos son difíciles de pintar para principiantes, porque hay que dar profundidad (Pero que c**o, todos podéis hacerlo) o sea que os voy a dar algún consejillo. Por ejemplo. Hay tres maneras fáciles para hacer sombras, elegid la que más os guste.


 

Después de elegir una de estas y aplicarla a un extremo del músculo (Digamos el del cuello) esparcimos el lápiz con el dedo hacía el centro de él.
Utilizamos esta técnica en todo el cuerpo. Podemos fijarnos en algunas fotos para tener más claro donde dibujar los músculos etc.
Así es como me quedó a mí:
















SEXTO PASO
Ahora damos vida a la crin y a la cola, teniendo en cuenta el movimiento que esta haciendo el caballo (No vayamos a levantarle la cola si el pobre esta de pies. No sería normal)
Después de una sesión de belleza, le han tintado el pelo a mi caballo,  así ha salido de la Pelu:


 

SÉPTIMO PASO
Para finalizar, le ponemos un suelo donde pisar (Y de nuevo: Sin pensarlo demasiado me ha salido un pareado. MUAHAHAHAHA), lo repasamos bien y re-dibujamos algunos detallitos. Yo he tenido que pintar con pintura blanca acrílica (También se puede utilizar tipex, cutre, pero eficaz) unas manchas que ha tapado el lápiz.
¡POR FIN! 
Acabamos el dibujo. Un consejo, por muchas veces que os salga mal, seguid siempre adelante (Si, vale, es un plagio barato de la película de Disney "Descubriendo a los Robinsons" pero ya me entendéis).
Aquí MI SUPER OBRA DE ARTE (Me he pasado un poquito con eso de echarme flores, ¿No creéis?)

















Frase de hoy: Si de verdad quieres hacer algo, no te rindas, e inténtalo tantas veces como puedas.

5 comentarios:

  1. Que buen tutorial. Ya había visto varios de como dibujar caballos. El tuyo es el más sencillo y fácil de hacer.



    ¡Salu2!

    ResponderEliminar
  2. es muy buen tutorial. La que lo puso es mujer, se le nota xD

    ResponderEliminar
  3. espera, si que lo es... xD me acabo de fijar... :)

    ResponderEliminar